
El PRD manifiestó su apoyo a las iniciativas que ha emprendido la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en defensa de la soberanía nacional, y “por establecer relaciones equilibradas y justas con nuestros vecinos del norte”.
En un comunicado, el Sol Azteca rechazó las amenazas de Donald Trump, presidente electo estadounidense, de imponer aranceles de hasta el 25% a las exportaciones mexicanas, el cierre de la frontera norte a la migración e implementar deportaciones masivas.
“Nos sumamos a la opción del diálogo, en igualdad de condiciones entre las dos naciones, planteada por la presidenta de México, como el método para buscar soluciones conjuntas y de beneficios mutuos a las controversias relativas al comercio, el tráfico de drogas, de armas y la migración”, dijo.
Dijo coincidir en que una escalada de alzas arancelarias perjudicará tanto a empresas mexicanas como estadounidenses; en la importancia de dialogar para “el entendimiento, la paz y la prosperidad de nuestras naciones”, y con la estrategia de mantener la sociedad comercial de México con Estados Unidos y Canadá, como la vía para fortalecer nuestras capacidades de competencia ante los distintos bloques económicos.
“A las amenazas externas los mexicanos debemos responder con la unidad, para mantenernos como una nación soberana y respetada en un mundo garante de la justicia y los derechos humanos” puntualizó
Déjanos tu comentario