
Mauro Tabarez | Enterado
A través de Sectur Guerrero coordinado con el gobierno federal y estatal, este día llegaron a Acapulco 500 adultos mayores que disfrutarán de tres días de esparcimiento en el puerto.
Todo ello es gracias al programa “Colibrí viajero de plata”, el cual es un programa que contempla mejorar la calidad de vida de estas personas, y que además viajen y disfruten en compañía de familiares y amigos a diferentes destinos del país.
Este viaje es el primero que hacen fuera de CDMX y llega al puerto de Acapulco con un convenio entre gobierno federal y estatal, el cual busca beneficiar y reactivar la economía del puerto de Acapulco después del huracán John.
En conferencia de prensa, Jorge Guerrero de Servicios al Turismo en la Ciudad de México informó que quienes vienen en el viaje fueron beneficiados con grandes descuentos a través devSectur Guerrero.
«Estás 500 personas están viajando con descuentos de hasta un 50% de descuento en el que les incluye comida, hospedaje y transporte, actualmente se están ocupando alrededor de 240 habitaciones dobles en 9 hoteles de la zona Tradicional», expresó el trabajador de servicios turísticos de la CDMX durante su intervención.
Por su parte, Catalina Funes, directora de Turismo Social informó que esté fue un esfuerzo entre el gobierno de Guerrero y el gobierno federal.
Así mismo en esta conferencia de prensa informaron que los próximos viajes que realizarán serán en Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, y para ellos se duplicarán los recursos de este programa.
Déjanos tu comentario