
Jorge Martínez Dionicio
El magistrado Ricardo Salinas Sandoval, tomó protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia, donde destacó que la aprobación de la Reforma Judicial, debe fortalecer los procesos de impartición de justicia en Guerrero y en el país.
Destacó que en la entidad se debe de elevar la conciencia para implementar un sistema de justicia ágil, honesto, transparente y con perspectiva de género.
Este domingo, el Consejo del TSJ sesionó para la toma de protesta de Ricardo Salinas Sandoval como nuevo presidente de ese poder del Estado en sustitución de Raymundo Casarrubias Vázquez.
Con la asistencia de 20 de 25 magistrados que integran el pleno del TSJ, Ricardo Salinas rindió protesta como presidente del TSJ por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre del 2027.
En su primer mensaje como presidente del TSJ, Ricardo Salinas llamó a la unidad al interior del Tribunal indicando que en los próximos tres años se debe seguir una guía de ocho objetivos para la coordinación institucional y política para garantizar el acceso a la justicia modernizar los procesos, con un alto sentido humano que responda a las exigencias de la sociedad y de la población.
A la toma de protesta, acudió la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jesus Parra García quienes por separado emitieron un mensaje de apoyo y de trabajo coordinado con el TSJ.
Déjanos tu comentario