
Con diversas acciones de atención, información y asesoría a la población en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en Acapulco en el arranque oficial en Guerrero de las Ferias por la Paz, estrategia de atención integral de las causas que generan violencia y vulnerabilidad social.
La titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa indicó que para el Instituto es de suma importancia participar en esta actividad, enmarcada en las acciones y servicios para zonas de alta incidencia delictiva, denominada “Guerrero por la Paz”.
En esta jornada de atención, que se llevó en las canchas deportivas de la colonia Emiliano Zapata, con la participación de dependencias de los tres ordenes de gobierno, el Seguro Social brindó servicios de Afiliación y Cobranza, de Nutrición, promoción del cepillado dental, medición de peso y talla, toma de glucosa e hipertensión arterial y colesterol, aplicación de vacunas y promoción a la salud por grupo de edad.
Asimismo, personal del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D” realizó una demostración de activación física e invitó a la población en general a los cursos regulares. El CECEM abarca 24 colonias suburbanas de Acapulco.
El acto inaugural estuvo presidido por la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; la subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Subsecretaría de Gobernación y encargada de esta estrategia en Guerrero, Rocío Bárcena Molina, así como titulares de las distintas dependencias federales, estatales y municipales.
La doctora Díaz Espinosa realizó un recorrido por los módulos del Instituto, donde además conversó con el personal y los usuarios que acudieron a esta importante actividad con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención del delito y las adicciones, así como el cuidado de la salud.
Déjanos tu comentario