El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección General de Salud brinda un promedio de 30 atenciones diarias a visitantes en su módulo de La Quebrada y en los centros de salud de fraccionamiento Las Playas y Pie de la Cuesta.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó que las y los pacientes acuden a estas unidades a recibir atenciones como toma de presión, de glucosa, quemaduras solares y consultas generales y hasta el momento no se han presentado complicaciones de salud graves.
El personal del módulo de La Quebrada, además, realiza recorridos para ofrecer vida suero oral a comerciantes de la zona y visitantes que acuden a ver el internacional show de clavados.
El funcionario recalcó que los centros de salud de Pie de la Cuesta y Las Playas operan de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche, mientras el módulo de La Quebrada, trabaja de 9:00 a las 2:00 de la tarde.
Leguizamo Dimas además puntualizó que, en esta temporada vacacional decembrina, todos los centros de salud se encuentran en operación, 18 de ellos en doble turno y siete, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En el caso de las unidades médico quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis, el servicio es las 24 horas.
Finalmente, el director hizo el llamado a turistas y acapulqueños a tomar precauciones como no exponerse al sol por tiempos prolongados, mantenerse hidratados, consumir alimentos frescos y evitar ingresar al mar después de ingerir bebidas alcohólicas.
“Que disfruten Acapulco y nosotros estamos listos para apoyarlos en cualquier otra situación”, expresó el funcionario.
Déjanos tu comentario