
Mauro Tabarez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó hoy las tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En su intervención la Presidenta llamó a defender la Cuarta Transformación que se inició con Andrés Manuel López Obrador para no regresar al periodo neoliberal que no respaldó al pueblo por más de 30 años, agregando que el programa es el esfuerzo de muchas generaciones y los llamó a conocer la historia del país para que sepan el derecho que tienen a recibir ese apoyo.
“Este dinero se los da el pueblo de México, lo cual representa la Cuarta Transformación, para garantizar bienestar a todos y todas. Antes no había las oportunidades, sobre todo que no tenía la oportunidad de ir a la universidad, antes se dedicaban a que no existieran universidades”, indicó la Sheinbaum Pardo.
Por su parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” es una herramienta de transformación y cambiará el futuro de los jóvenes guerrerenses.
“Acapulco, es un municipio respaldado y apoyado por el Gobierno Federal tras el paso de los huracanes Otis y John, ahora es tiempo de que nosotros los guerrerenses participemos en la reactivación del puerto. Con el apoyo de este programa, todos los integrantes van a lograr cosas extraordinarias”, expresó Salgado Pineda.
Los jóvenes recibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo, este año de 8 mil 840 pesos,
durante 12 meses, mientras aprenden un oficio.
El acto de entrega de estas tarjetas se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).
En el acto oficial estuvieron el titular de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la consejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, la titular de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Déjanos tu comentario