Con el objetivo de generar un Acapulco más inclusivo para todas y todos, el Gobierno de Abelina López Rodríguez arrancó este lunes 20 de enero, su curso-taller de lecto-escritura braille.
En la explanada del Antiguo Ayuntamiento, aproximadamente 60 personas, en grupos y mediante ejercicios, aprendieron sobre los conocimientos básicos del sistema braille y herramientas para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad visual.
“Es interés de nuestra Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez poder seguir impulsando a las personas con discapacidad, ha sido muy atenta a escuchar los planteamientos y uno de los grandes retos es romper las barreras de comunicación”, expresó la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada.
La funcionaria también hizo la invitación a la población a sumarse a más tardar este martes para tomar este curso, que se realizará hasta el 24 de enero. “Los seguimos invitando a que se integren, estamos en la explanada del Antiguo Ayuntamiento en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y es totalmente gratuito”.
Ramírez Estrada adelantó que, como este, se realizarán otros cursos y talleres como manejo de silla de ruedas, espectro autista y discapacidad visual, con el objetivo de romper las barreras de comunicación con las personas con discapacidad.
Déjanos tu comentario