Cierran oficinas de la ex zona militar trabajadores del Sindicato Independiente de Acapulco

Mauro Tabarez | Enterado

Esta mañana trabajadores de la Sección 23 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco cerraron las instalaciones de la exzona militar en exigencia a ser reincorporados tras ser despedidos en diciembre pasado y tampoco les pagaron su aguinaldo.

Son 30 trabajadores los afectados por este despido y quienes, ante el caso omiso de las autoridades de atender sus problemas, colocaron una cadena y candado en la puerta principal de las instalaciones del barrio de Petaquillas, impidiendo así la entrada de trabajadores de distintas áreas de la alcaldía.

Otro motivo por esta manifestación es que solo les están ofreciendo 23 mil pesos de liquidación, lo cual consideran una burla pues todos los 30 trabajadores despedidos llevan al menos 20 años en sus trabajos.

Al sitio llegaron funcionarios de Gobernación municipal para dialogar con los manifestantes y les ofrecieron una mesa de diálogo, pero no aceptaron pues les querían negociar su liquidación y ellos lo que quieren es que se les regrese su trabajo.

Los inconformes permanecieron ahí hasta que termine el horario laboral de todos los trabajadores de esas instalaciones, los cuales son de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el área de archivo de la Dirección de Recursos Humanos, Parquímetros, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Imagen Urbana y Hemeroteca Pública.

Déjanos tu comentario