Se retira bloqueo de maestros tras agendar reunión con la gobernadora

Fueron cerca de 300 docentes y trabajadores administrativos quienes este día realizaron una marcha y bloqueo por la Costera de Acapulco para exigir el pago de sus prestaciones y diversas demandas laborales.

Mauro Tabarez | Enterado

Maestros y trabajadores de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron su bloqueo de una hora en la glorieta del Centro Internacional de Acapulco, luego de ser notificados que tendrán una reunión con la gobernadora.

Fueron cerca de 300 docentes y trabajadores administrativos quienes este día realizaron una marcha y bloqueo por la Costera de Acapulco para exigir el pago de sus prestaciones y diversas demandas laborales.

La movilización inició a las 10 de la mañana en el ex INEBAN y marcharon hasta llegar a la glorieta del centro de convenciones donde ahí estuvieron bloqueando por una hora.

Los manifestantes demandan la incorporación de más de 2 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), conversiones de claves y bonos, reconocimiento de las claves del idioma inglés (PRONI) y la basificación de docentes.

Fue cerca de la una de la tarde que el secretario general de la Sección XIV del SUSPEG, Walter Añorve informó a los manifestantes que ya les habían agendado una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado el día 6 de febrero y ahí es donde se atenderán todas las quejas de los maestros, añadiendo que de no lograr ningún acuerdo en su reunión con la gobernadora volverán a bloquear las calles hasta que sean atendidos por alguna autoridad federal.

Por su parte el dirigente de la CETEG en Costa Grande, Salvador Rosas mencionó que el motivo del bloqueo en las inmediaciones del centro de convenciones fue porque un 10 de febrero del 2015, maestros de Guerrero iban a tener una reunión con el subsecretario de educación federal para atender quejas similares como a las que tienen ahora y el subsecretario nunca llegó a esa reunión ignorando a todos esos maestros que esperaban ser atendidos en sus problemas, por lo que los maestros ahora 10 años después no quieren que sus problemas sean ignorados como en aquel entonces.

Actualmente la Costera y Acapulco se encuentra libre de bloqueos, por lo que las calles ya se encuentran libres de tráfico.

Déjanos tu comentario