
Mauro Tabarez | Enterado
Rodrigo Pacheco se robó los reflectores en este torneo, luego de imponerse 2-1 al australiano Aleksandar Vukic en la Arena GNP, con lo que se metió a los octavos de final del certamen que se lleva a cabo en Acapulco.
En el inicio del juego el australiano arrancó de la mejor manera, poniéndose por delante en el marcador, pero no se esperó la gran reacción de Pacheco Méndez, quien fue de menos a más en el encuentro y se llevó el segundo set.
Luego de que el mexicano perdió el segundo set, el tercer set fue una locura pues en todo momento la afición corearaba su nombre y gritaban “México”, cuando acertaba alguna respuesta con la raqueta.
El tercer set quedó 6-6, por lo que el encuentro se tuvo que definir en tie-break.
Ya en la muerte súbita, el joven tenista de 19 años de edad comenzó abajo en el marcador por dos puntos, hasta igualar las acciones 2-2 en primera instancia y arrebatarle la ventaja a su rival 4-3 con varios reveces. Con el increíble apoyo de la gente, Pacheco dio el último jalón para conseguir las siguientes y últimas tres unidades y quedarse con la victoria ante la ovación de una impresionante multitud.
En el ranking mundial de la ATP, Rodrigo está en el lugar 356, imponiéndose a Vukic, que es el número 66 del listado. Lo que hace todavía más grande su hazaña en territorio acapulqueño y el mexicano con esta victoria ya aseguró estar entre los 300 mejores jugadores del mundo.
Déjanos tu comentario