
Mauro Tabarez | Enterado
Rodrigo Pacheco Mendez de solo 19 años terminó con una sequía de 14 años sin que un mexicano obtuviera un triunfo en el torneo de Acapulco y además, se convirtió en el jugador más joven desde 1996 en ganar un partido del ATP Tour.
«No tengo palabras para describir lo que siento. Tengo mariposas en el estómago. Fue todo muy rápido, fue una emoción increíble. Más que nada, ver al público mexicano cómo me apoyó desde el primer punto hasta el último, cómo se sintió esa experiencia dentro de la cancha. Estoy muy feliz de conseguir algo tan grande en casa», destacó Pacheco Mendez en rueda de prensa tras su victoria.
Ahora tendrá que medirse al noruego Casper Ruud, quien actualmente está clasificado como el quinto mejor jugador del mundo, a quien buscará plantarle cara, aunque reconoce que será complicado ganarle.
«Para ser sincero, para mí, de aquí en adelante todo es ganancia. Voy a salir a dar lo mejor de mí. No sé si voy a ganar, pero sé que voy a tener alguna oportunidad y voy a tratar de aprovecharla para que sea un buen partido y se dé esa sorpresa», señaló.
Con horario por definir, Casper Ruud y Rodrigo Pacheco disputarán los Octavos de Final del torneo en la cancha central de la Arena GNP Seguros, donde habrá un lleno total para apoyar al mexicano.
«Se que mañana el estadio va estar a reventar, eso me va a ayudar en darme esperanzas de que puedo vencer a un jugador que se que es mucho mejor que yo. Para mí, enfrentar a un jugador de esa calidad y que todo el público vaya a estar a mi favor va a ser un momento que me llenará de emoción», culminó diciendo el tenista mexicano.
Déjanos tu comentario