Invita IMSS para que niños y embarazadas reciban las vacunas DPT, Hexavalente y Tdpa

Es para población derechohabiente y no derechohabiente, completamente gratuita.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población en general para acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y llevar a las niñas y niños menores de cinco años y embarazadas para recibir, de manera gratuita, la vacuna hexavalente, DPT y Tdpa.

La enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Verónica Caldera Araoz detalló que la vacunación es para población derechohabiente y no derechohabiente y resaltó la importancia de contar con el esquema completo de vacunación, que contribuye a la prevención de enfermedades.

Detalló que la vacuna hexavalente se aplica a las y los bebés de dos, cuatro y 18 meses, así como la vacuna DPT a los cuatro años como refuerzo, para prevenir tos ferina. Estas vacunas, además de proteger contra la tos ferina, también protege contra otras enfermedades como difteria, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B, por lo que es de gran importancia su aplicación.

La vacuna Tdpa para las embarazadas debe aplicarse a partir de las 20 semanas de gestación, idealmente entre las 27 y 36 semanas, independientemente del número de embarazo. Esta vacuna ofrece protección contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Esta dosis, al aplicarse durante el embarazo, protege al bebé contra casos graves o mortales de tos ferina, ya que la madre le transmite anticuerpos que fortalecen su sistema inmunológico desde el nacimiento.

Para los derechohabientes, la aplicación de las vacunas es en los módulos PrevenIMSS de 08:00 a 20:00 horas; para no derechohabientes de 08:00 a 14:00 horas; no requieren cita y es de lunes a viernes.

Déjanos tu comentario