
Jorge Martínez Dionicio | Enterado
La secretaria de Salud en Guerrero, Alondra García Carbajal, informó que en Guerrero actualmente hay 8 casos de Tosferina, pero que no representa un riesgo en la entidad, porque además los mantienen bajo el cuidado y el control necesario.
En una intervención telefónica durante la segunda Sesión Informativa de Gabinete en la que participaron los titulares de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla y René Posselt Aguirre de Comunicación Social, comentó a los medios de comunicación presentes en Casa Guerrero que son 8 casos de Tosferina detectados en Guerrero y ya bajo control en La Unión, Zihuatanejo y Acapulco.
“No es un tema que se esté suscitando exclusivamente en este 2025, desde el 2014 ha habido casos y así sucesivamente, sin embargo, la intención es prevenir; actualmente en el estado de Guerrero estamos hoy notificando que en base a la última revisión estamos con 8 casos identificados en el estado sin que haya necesidad de alertar a la ciudadanía”, expuso.
Explicó que a nivel federal se han tenido dos cepas epidemiológicas en lo que va del año, pero los brotes están bien contenidos con visitas casa por casa para contrarrestar el brote y evitar la propagación.
“Todas las unidades del tercer nivel tienen las vacunas para solicitarlas. Niños menores de un año, dos, cuatro, para los de dos meses de edad, y a menores de 18 meses una dosis de refuerzo, los niños de 4 años deben de continuar con sus dosis hexavalentes”, informó la secretaria de Salud.
Déjanos tu comentario