
En relación con las recientes declaraciones públicas sobre la reunión sostenida por integrantes de Izquierda Progresista Guerrerense con el presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), manifestó que es por “convicción personal” quienes buscan afiliarse a Morena, resaltando “el respeto a la pluralidad de opiniones que enriquecen el debate público y fortalecen la vida democrática de nuestro estado”.
En un comunicado suscrito por la vocera de la corriente, Yanelly Hernández, el IPG resaltó que las eventuales afiliaciones a Morena de quienes forman parte de esta expresión que hace vida política en Guerrero, serán, como corresponde, de manera individual, conforme a los principios y procedimientos que establece el partido Morena.
“No hay, ni habrá, intención alguna de desplazar a nadie ni de forzar procesos colectivos de incorporación”, precisó
Agregó que “quienes decidamos sumarmos al movimiento lo haremos desde una convicción personal, con disposición al trabajo, al compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación y al respeto por la organización y la unidad interna del partido”.
“Estamos convencidos de que en la política, debe prevalecer la suma y no la resta. Las oportunidades no se imponen, se construyen con esfuerzo y resultados”,
Reconoció a la autoridad del Consejo Estatal y de la militancia como instancias legítimas que deben deliberar y decidir sobre el rumbo del partido.
“Por nuestra parte, seguiremos aportando desde donde corresponda, con responsabilidad y respeto a quienes han hecho de Morena una fuerza transformadora”, apuntó.
Y puntualizó que “nuestra aspiración es caminar con quienes buscan que Guerrero siga avanzando, sin descalificaciones, sin etiquetas, con diálogo y voluntad de entendimiento”.
Déjanos tu comentario