
Mauro Tabarez | Enterado
Cerca de 300 personas marcharon esta tarde en Costera para conmemorar el Día Mundial del Autismo y concientiza a la gente sobre esta situación.
Minutos antes de las 6 de la tarde, la marcha partió de Plaza Japón hacia el Parque de la Reina, ocupando solo un carril de la avenida en el sentido Base-Centro.
El presidente de la Asociación de padres con autismo de Guerrero, Roberto Basilio comentó que no hay cifras oficiales de cuántas personas con autismo hay en Acapulco porque las autoridades de salud no las dan a conocer.
«No tenemos cifras exactas de cuántas personas con autismo hay en Acapulco y en Guerrero, las autoridades de salud nunca las revelan y por esa falta de diagnóstico hay familias que se enteran que sus hijos después de los 6 años tienen autismo», mencionó en entrevista el presidente de esta asociación.
En esta marcha se contó con la participación de diferentes colectivos, asociaciones y personal del sector salud quienes buscan que el tema del autismo se logré visibilizar y concientizar a la gente que todavía no logra entender lo que viven las personas con este padecimiento.
Déjanos tu comentario