Comienza FONATUR registro de vendedores de playa

Serán tres días en donde recibirán a más de 7 mil comerciantes

Mauro Tabarez | Enterado

Desde el día de ayer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) comenzó con el registro de los vendedores de playa, como parte de los requisitos para poder tramitar un permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para vender en las playas de Acapulco.

Esta medida es para poder crear un Comité de vigilancia contra los vendedores que no acudan a hacer este registro.

En el primer día, los vendedores acudieron a un salón del hotel Amares, y para el día de hoy jueves y para mañana último día de este registro, el proceso se lleva a cabo en el hotel Playa Suites, donde se espera que acudan poco más de 7 mil vendedores de las playas de la zona de la bahía, desde Icacos, hasta la isla Roqueta.

Desde las nueve de la mañana los prestadores de servicios turísticos llegan al hotel y forman una fila que abarca toda la banqueta desde el Hotel Playa Suites hasta el Hotel Emporio.

Para poder realizar este registro se les pide que sean mexicanos, mayores de 18 años, tener residencia mínima de diez años en Acapulco e informar el giro del comercio que realizan, además de tener mínimo 5 años dedicándose al comercio en las playas.

También se les pide INE, CURP, constancia de situación fiscal, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y constancia de radicación.

En entrevista con un prestador de servicio de nombre Antonio, indicó que lo que están realizando es parte de un primer registro y que posteriormente la Semarnat les dará más indicaciones, debido a que es la instancia que dará los permisos, siempre y cuando se cumplan con los requisitos, y se pague el permiso, como lo hacen los concesionarios y permisionarios, que será por seis meses hasta un año.

El día de ayer los vendedores y prestadores de servicios, que acudieron a realizar este trámite fueron de los que trabajan de playa Icacos hasta Condesa, los que acudieron hoy fueron de El Morro hasta Playa Suave y los que acudirán mañana a el ultimo día son de toda la zona de Caleta-Caletilla y la Roqueta.

Este registro servirá para solicitar el permiso transitorio para ambulantes ante Semarnat y así poder vender legalmente en la zona de playa.

Déjanos tu comentario