
Mauro Tabarez
Profesores, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Carmen Romano de López Portillo bloquearon ambos carriles de la avenida Farallón debido a que desde el mes de enero no cuentan con el servicio de energía eléctrica en el plantel.
Los manifestantes se colocaron a la altura de una agencia de autos sobre la vialidad atravesando sus vehículos para impedir el paso a los automovilistas.
«Llevamo más de 8 semanas sin este servicio debido a que supuestamente la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha pagado los recibos y ante ello, los alumnos sólo reciben alrededor de tres horas de clases debido a la falta de luz en los ventiladores y antes de medio día ya terminaron las clases», señaló una de las maestras quien no quiso dar su nombre.
Los hacen el el llamado a las autoridades educativas del gobierno estatal y municipal para que intervengan, y solucionen este problema.
Debido a esta manifestación no se puede acceder ni salir al Maxitunel en Farallón, así como también a la Garita, por lo que los automovilistas deben buscar vías alternas ante esta situación.
Déjanos tu comentario