Con la aprobación de la Ley de Adquisiciones se avanza en combate a la corrupción: Yoloczin

La diputada federal consideró que la aprobación de esta ley significa regular el gasto del gobierno federal, privilegiando la transparencia, la eficiencia y el combate a la corrupción.

La diputada federal por Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, consideró que la aprobación de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, significa regular el gasto del gobierno federal, privilegiando la transparencia, la eficiencia y el combate a la corrupción.

«Esta reforma es muy importante para que las contrataciones públicas se conduzcan bajo los principios de transparencia y honradez. Con este nuevo marco legal se elimina la discrecionalidad y se garantiza que cada peso del presupuesto federal sea ejercido con responsabilidad y en beneficio directo del pueblo de México», afirmó la diputada Yoloczin Domínguez.

La legisladora explicó que una de las principales virtudes de esta ley es la creación de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas, que dará seguimiento puntual a los procesos de compra gubernamentales, reduciendo riesgos de simulación o colusión entre proveedores, así como malas prácticas que históricamente han afectado la administración pública.

“Ya no habrá espacio para la opacidad ni para decisiones arbitrarias. Esta ley establece mecanismos claros y verificables para evaluar las propuestas y adjudicar contratos, con tiempos realistas para su firma y ejecución, y con criterios que realmente reflejan el mejor interés del Estado y de la sociedad”, enfatizó.

La nueva ley contempla, entre otros elementos, ajustes para garantizar que las contrataciones reflejen precios de mercado justos, evita prácticas monopólicas y prioriza la inclusión de sectores sociales históricamente marginados, como las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Con esta reforma se cumple con la exigencia ciudadana de que el servicio público se ejerza con honradez. Se eliminan los vacíos legales que permitían adjudicaciones simuladas y se crea una Tienda Digital del Gobierno Federal, que agilizará compras menores con trazabilidad total, beneficiando especialmente a las regiones con menos acceso a grandes proveedores”, subrayó.

Déjanos tu comentario