
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó el fallecimiento del combatiente Eleazar Toleño Pajarito, integrante de la Brigada de Protección Forestal en Guerrero, quien perdió la vida mientras realizaba labores de control de un incendio forestal en el paraje San Martín Obispo Xitopontla, municipio de Ahuacuotzingo.
Toleño formaba parte de los cientos de brigadistas que, día tras día, arriesgan su vida para proteger los ecosistemas del estado. Gracias a su entrega y la de sus compañeros, Guerrero ha logrado una reducción del 67% en las hectáreas afectadas por incendios forestales, pasando de 28,576 hectáreas dañadas en 2024 a 9,537 en lo que va de 2025.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó sus condolencias a la familia del brigadista y externó su profundo reconocimiento al trabajo heroico de quienes arriesgan todo por proteger los bosques. “Su labor no será olvidada”, escribió.
Eleazar Toleño Pajarito quedará en la memoria de los combatientes brigadistas y se le recordará su valentía de quienes integran las brigadas forestales en Guerrero.
Déjanos tu comentario