Gobierno estatal verifica que se otorguen servicios de calidad a turistas en establecimientos

Con la finalidad de establecer una comunicación directa con los turistas para conocer su opinión sobre diferentes servicios que se otorgan a los vacacionistas en el puerto de Acapulco, el gobierno de Guerrero, que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Procuraduría Estatal del Turista de la Sectur Guerrero, acompaña a la Procuraduría Federal del Consumidor en recorridos itinerantes, por diversos puntos de la ciudad donde se da un contacto directo con los consumidores de los servicios turísticos que se ofertan por la presente temporada vacacional.

El Procurador Estatal del Turista, Luis Pineda Sierra, informó que el recorrido que se realiza en coordinación con la PROFECO es para garantizar una temporada vacacional de Semana Santa 2025 positiva para los visitantes, ofreciendo información y atención integral.

«A través de nuestros módulos de atención que tenemos en el estado, dos en Acapulco, uno en la zona de la asta bandera y otro en Pie de la Cuesta, tenemos uno en Copala, uno en Ixtapa, uno en Iguala y otro más en Taxco, damos atención a las indicaciones de nuestra gobernadora Evelyn Salgado de brindar información turística, así como otra información de Protección Civil y comentarles que en la Procuraduría estamos para apoyarlos en cualquier situación que tengan», refirió.

Este tipo de actividades atienden la instrucción del gobierno estatal de garantizar experiencias positivas y de mantener una estrecha comunicación con las autoridades del gobierno de México involucradas en las actividades del sector.

Este lunes, durante un recorrido realizado en la playa Papagayo, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor de la PROFECO en Guerrero, Esther Gómez Ramírez, informó que este tipo de trabajos se realizarán en diversos comercios y puntos turísticos.

«Estamos en operativos itinerantes de verificación en playas, restaurantes, en todos los lugares en donde se brindan servicios para nuestros turistas, también tenemos módulos fijos y semi fijos, donde se da atención a todos los consumidores que tengan alguna queja, sugerencia o propuesta para mejorar el servicio», expresó.

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