
Mauro Tabarez | Enterado
Acapulco, Gro. – Tras la suspensión de al menos siete rutas de Urvans en la zona poniente de Acapulco, originada por un nuevo ataque a un chofer ocurrido ayer y que se extendió hasta la tarde de hoy, se constató que únicamente los taxis colectivos y las Urvans de la ruta Coyuca son los que están prestando servicio de transporte en la zona.
La reactivación parcial del servicio se observó después de la una de la tarde en el sitio de la calzada Pie de la Cuesta. Sin embargo, se verificó que las rutas Jardín (en sus tres secciones), San Isidro, Pedregoso, Pie de la Cuesta y Ex Campo de Tiro mantienen la suspensión de sus actividades.
Esta limitación en el transporte público ha provocado que muchos habitantes de la zona poniente opten por no salir de sus hogares, ya que se ven obligados a caminar largos tramos para llegar a sus domicilios, debido a que las únicas unidades en circulación transitan únicamente sobre las avenidas principales y no acceden a las partes altas de las colonias.
Es importante señalar que en los paraderos y sitios de taxis se mantiene la presencia de elementos de seguridad de distintos órdenes de gobierno, quienes realizan labores de resguardo.
Este nuevo paro del servicio de Urvans se desencadenó después del ataque armado que sufrió un chofer en la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Hogar Moderno, durante la mañana del día de ayer.
Déjanos tu comentario