Abelina abre debate: Cabildo de Acapulco podría reducirse a 7 regidores

López Rodríguez destacó que se debe de reducir gastos y la reforma planteada por el gobierno federal “está muy bien enfocada, creo que no solo es regidores, el tema de las pluris”, declaró.

Celeste Hernández | Enterado

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez opinó que el Cabildo porteño podría funcionar con solo 7 regidores, uno por cada distrito electoral en el municipio, esto previendo la aprobación de la reforma electoral impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que busca reducir el número de diputados y senadores que llegan por la vía plurinominal.

En entrevista, López Rodríguez destacó que se debe de reducir gastos y la reforma planteada por el gobierno federal “está muy bien enfocada, creo que no solo es regidores, el tema de las pluris”, declaró.

Ante el rechazo de los legisladores del PT y del PVEM para apoyar la iniciativa, la edil morenista lamentó que que en esta toma de decisiones los partidos políticos priorizaran la defensa de su su intereses, y no los de sus representados.

“Cuando se está en territorio la gente no conoce al diputado plurinominal, creo que la iniciativa está excelente, finalmente la toma de decisiones ellos defendieron sus intereses…la gente tendrá que evaluar ese voto de quienes no están de acuerdo, agregó.

Volviendo al tema de la comuna porteña, opinó que el municipio podría tener un ahorro significativo si se redujera el número de 20 a solo 7 ediles, aunque reconoció que actualmente tiene un “Cabildo que trabaja de manera responsable” y que los el recurso destinado a gestoría para cada edil “se transparenta”, aunque evadió hablar del monto asignado.

Déjanos tu comentario