Celeste Hernández | Enterado
Docentes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron afuera de las oficinas delegacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir mejoras en los servicios del hospital de Alta Especialidad en Acapulco, particularmente en el otorgamiento de consultas de especialidad y cirugías.
El secretario general de la sección 14, Silvano Palacios Salgado indicó que los agremiados demandan la contratación de médicos especialistas, dado que actualmente se asignan hasta dentro de 9 meses o un año.
“Hay quejas, faltan nombramientos de director, está el cascarón pero no hay atención como se debe… abasto de medicinas, consultas médicas, la reconstrucción de una clínica en Chilpancingo además de equipo que se necesita en las demás regiones”, explicó.
Los manifestantes han denunciado que hay pacientes cuyas cirugías han sido programadas hasta el 2027 ante la falta de personal capacitado para operar los equipos de alta tecnología.
En el caso de Chilpancingo, el magisterio exigió prontitud en la reconstrucción de la clínica, luego que esta sufriera fuertes afectaciones durante el sismo del 2 de enero que la dejó con daños estructurales graves.
Detallaron que la clínica de Acapulco no cuenta con directivo, además de carencias en el abasto de medicamentos.
“Demandamos a Martí Batres a que ponga los ojos en Guerrero porque si no nos dan solución nos vamos a seguir manifestando… si no pueden con el paquete que renuncien”, advirtió.
Minutos antes de las 11 de la mañana dio inicio el diálogo con funcionarios de la delegación en Guerrero, donde se plantearán las demandas.

Déjanos tu comentario