Todo el mundo puede venir a Acapulco pero se debe someter a la legalidad: Abelina

Celeste Hernández | Enterado

A una semana de la realización de la concentración denominada “Acamoto 2026”, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que “todo el mundo puede venir a Acapulco”.

Entrevistada al término de inauguración de obras al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, López Rodríguez afirmó que el tema ha sido tratado en la Mesa Estatal y Regional de Coordinación de Paz “entonces hemos dado seguimiento al tema, Acapulco está haciendo el trabajo que les corresponde”, dijo.

La edil morenista agregó que las personas que decidan visitar el puerto y sus playas deben someterse a la legalidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Argumedo Rodríguez, destacó que lo principal es mantener la seguridad y el orden, “todo aquel turista que venga a disfrutar de Acapulco, de sus playas, de todo lo que es el puerto es bienvenido siempre y cuando respete las reglas, de no hacerlo pues tendrá que asumir la responsabilidad correspondiente”, advirtió

El funcionario indicó que se han reforzado los operativos para identificar motocicletas irregulares y a quienes infringen las reglas, sin precisar en el número de vehículos que se han remitido al corralón en las últimas semanas.

Advirtió que se sancionará todo aquello que viola el reglamento, como concentraciones, carreras, cierres a la circulación y arrancones.

Según organizadores, la llevada masiva de motociclistas a Acapulco ha sido convocada del 14 al 17 de Mayo.

Este lunes la alcaldesa y parte del cuerpo edilicio participaron en la inauguración de obras de rehabilitación de seis áreas de la SSP y de la coordinación de Movilidad y Transporte del municipio, así como la toma de protesta del Consejo de Paz y Justicia Cívica del municipio.

Déjanos tu comentario