Construye IGIFE nuevo edificio en secundaria de Alpoyeca

Alpoyeca, Gro., 2 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en las ocho regiones del estado, el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) realizó la construcción de un edificio normativo de dos niveles en la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Lorenzo Curiel Bazán”, ubicada en el municipio de Alpoyeca, en la región Montaña.

Estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el impulso a la educación con justicia social, mediante infraestructura moderna que contribuya al bienestar y formación integral de las y los jóvenes guerrerenses.

El IGIFE, que dirige Enrique Ramírez Barrios, informó que esta obra representó una inversión superior a los 9.6 millones de pesos y contempla la construcción de cinco aulas didácticas totalmente equipadas, servicios sanitarios para mujeres, hombres y personas con discapacidad, así como equipamiento integral y trabajos de obra exterior.

Con esta importante acción se beneficia directamente a cerca de 300 estudiantes, quienes ahora cuentan con espacios más dignos, seguros y funcionales para el desarrollo de sus actividades académicas.

El IGIFE destacó que el fortalecimiento de los espacios educativos en las regiones prioritarias del estado continuará siendo una de las principales líneas de trabajo, para garantizar mejores condiciones de aprendizaje en beneficio de la comunidad estudiantil.

Déjanos tu comentario