CHILPANCINGO, Guerrero a 22 de enero de 2020.- El fiscal de Guerrero Jorge Zuriel De los santos Barrila señaló a una célula de seis integrantes del grupo criminal Los Ardillos como responsables de la muerte de 10 músicos nahuas en el municipio de Chilapa.
En un comunicado que leyó ante reporteros dijo que los perpetradores intentaron disfrazar el crimen como un accidente pero las pruebas periciales han determinado que se trató de un homicidio doloso.
Dijo que el viernes 17 de enero aproximadamente a las 5:15 de la tarde se recibió un reporte al número de emergencias 911 informando sobre un accidente de dos vehículos, pero al llegar se encontraron con dos las dos camionetas de redilas “ambas siniestradas y una de ellas totalmente quemadas”.
En la unidad calcinada se localizaron cinco cuerpos en el interior de la cabina. La segunda camioneta estaba en una barranca de más de 100 metros de profundidad y otros cinco cuerpos que habían sido acomodados en la caja quedaron esparcidos en el trayecto.
Según las investigaciones aproximadamente a las 11:00 am seis hombres armados a bordo de dos camionetas blancas interceptaron a los músicos en el camino de terracería Mexicaltzingo-Tlayelpan, y los obligaron a detenerse con un disparo al aire para después asesinarlos con armas punzocortantes y acomodarlos en las camionetas para rociarles combustible, encenderles fuego y lanzar una de ellas al barranco para simular un accidente.
“Sin embargo se pudo determinar pericialmente la existencia del delito de homicidio doloso”, afirmó el fiscal quien dijo que se ha identificado a seis de las víctimas.
Finalmente señaló que “derivado de las investigaciones y datos de prueba que obran en la carpeta, podemos señalar como probables responsables de estos hechos, a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona, que son conocidos como Los Ardillos”.
Déjanos tu comentario