Por Misraim Olea Echeverría.
Se ha perdido la cuenta de las veces que AMLO ha desilusiona a parte de las y los seguidores que confiaron en él. El jueves 18 de febrero, en su conferencia matutina tuvo a bien responder “ya chole con ese tema”, cuando le preguntaron sobre el caso de Félix Salgado.
Algunas personas utilizan la frase “ya chole” cuando un tema o asunto ha sido agobiante, aburrido, largo, sin sentido. Y es quizá la única respuesta que puede dar el Presidente ante un asunto que no entiende, que no logra reconocer y que por supuesto no le interesa, como lo es erradicar la violencia contra las mujeres. Es decir que al gobierno más feminista de la historia le hace falta interés en aquellos temas que dan fundamento al feminismo.
En respuesta a su “ya chole”, un amplio sector representativo de la sociedad usaron el hashtag #YaChole, en el que además de hablar sobre la violencia que padecen las mujeres se mencionaron los temas en los que el gobierno del Presidente López Obrados ha quedado a deber.
Es bien sabido que para López Obrador no existen otras voces, la crítica y las demandas que llegar a sus oídos son descalificadas, porque para el señor López sólo tienen la razón los que piensan como él y quienes repiten con puntos y comas sus mensajes.
Para el presidente no hay otras voces, no hay otros pensamientos.
Sumado al movimiento feminista, agreguemos a familiares de personas que padecen cancer, quienes viven en la angustia por falta de medicamentos; personas con familiares desaparecidos, ya que los apoyos destinados han sido reducidos; pequeños y medianos empresarios que vieron afectados sus negocios por la pandemia y no se les ha apoyado; así como personalidades del arte y la cultura, quienes se han visto afectados por los importantes recortes presupuestales a este sector.
A los anteriores vamos a sumar a aquellos que en próximos días se desilusionen con el gobierno de MORENA y que habían votado por un gobierno honesto, ya que en el reporte de la Auditoría Superior de la Federación se señala que 67 mil millones de pesos se manejaron de manera irregular.
En este reporte también se menciona que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tendrá un costo 232% mayor de lo planeado y sumado a esto, también se señaló que falta evidencia para determinar que el aeropuerto que se construye en Santa Lucía sea rentable; es decir que existe la posibilidad de que no se recupere lo invertido.
También señala el documento que se pagaron 51.6 millones de pesos a estudiantes y personas muertas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, es decir que estudiantes no pueden ser beneficiarios de ese programa.
Después de leer lo anterior, también quedan ganas de decirle al presidente “ya chole” de improvisación y malas decisiones.
Déjanos tu comentario