Para el columnista político Miguel Ángel Hernández Albarrán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no deja de hacer campaña política a pesar del alto encargo que le confirió el pueblo en el 2018.
Ahora, resalta Hernández Albarrán, López Obrador, a quien observa como “el verdadero coordinador de todas las campañas de Morena” en la elección del pasado domingo, seguirá en su eterna campaña, pero para el 2022 por el tema de la revocación de mandato.
Conocedor de los entretejes políticos nacionales, el columnista cuestionó la pronta visita del mandatario de la nación a Guerrero, a escasos cinco días de los comicios electorales que han sido cuestionados por el desaseo que se presentó y que cometieron los morenistas.
Estimó que en las elecciones pasadas, Mario Delgado fue una simple marioneta sin voz ni voto y menos dignidad” y cuestionó las declaraciones del ahora impoluto secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien el ex gobernador Ángel Aguirre le corrigió la plana por atribuirle cargos que no confiere y en contra parte, le recordó que fue su empleado en la secretaria de educación.
Respecto al tema electoral, Hernández Albarrán aseguró que con las inconsistencias fundamentadas que en su derecho alegan los integrantes de la coalición “Va por Guerrero”, no queda duda ni desconfianza de las trapacerías que cometieron en Morena para comprar los votos de los ciudadanos en el norte como en el sur de México.
“Los resultados los festejan unos, los desestiman otros, y hay quienes han recurrido a sus derechos jurídicos y políticos y constitucional para exigir un conteo y claridad en el proceso”, mencionó.
Abundó que en Guerrero hay dudas en el manejo de los resultados de la elección por parte del IEPC, por lo que el órgano deberá responder por la vía jurídica y legal, ante los reclamos de quienes aspiraron a cargos de elección popular.
“Respetemos los resultados sí, pero también el derecho de los aspirantes a pedir transparencia y claridad en su elección. No a la arrogancia ni a la prepotencia, no a la soberbia”, dijo.
Estimó que el hecho de que un candidato pida voto por voto casilla por casilla, cuyo resultado se reflejará al final de los alegatos legales, debido a que cualquier constancia de mayoría puede ser impugnada porque estas acciones “son parte del juego político electoral”.
Cuestionó que quienes antes se quejaban de los procesos electorales “hoy exijan que otros no lo hagan” y dijo que esa postura de soberbia “no es válida” al criticar la pretensión de Marcial Rodríguez por desestabilizar el estado y pidió esperar a los resultados finales de la jornada electoral.
“No le conviene a los que se dicen ganadores abusar de la soberbia y la arrogancia y mucho menos del exceso en un estado como Guerrero que ha mostrado mucha civilidad política y gobernabilidad reconocida”, abundó.
Reiteró que una constancia de mayoría no quiere decir que no puedes perder si se demuestra alguna anomalía o si se evidencia que un triunfo no es legal, ni claro y le recordó al morenista que las irregularidades que se presentaron en Guerrero, también se mostraron en Estados del norte, donde también hubo trapacería.
Mencionó que la Ciudad de México es un claro ejemplo de las ilegalidades en las que, la sociedad demostró tener más fuerza que cualquier partido político y por ello, Morena “no ganó sus bastiones políticos” y se los arrebató Acción Nacional.
Déjanos tu comentario