El diputado de Morena Arturo López Sugía advirtió que en Guerrero quienes maten o maltraten animales pueden pasar hasta cuatro años en la cárcel, sanción que fue aprobada hace dos años por el Congreso local.
El legislador celebró que en el vecino Estado de México se haya arrestado a quienes mataron a su mascota a golpes, pedradas y cuchilladas.
“Ese salvajismo de quienes nos decimos humanos no puede seguir afectando a seres indefensos, y que son seres que sienten”, expresó el legislador quien promovió la inclusión de los animales como seres sintientes en la Constitución Política de Guerrero.
Fue también a iniciativa de Arturo López Sugía que en mayo de 2019 el Congreso local incorporó en el Código Penal los delitos de abandono y maltrato animal con penas de hasta cuatro años de prisión.
Ese paquete de modificaciones incluye que toda persona que no pueda hacerse cargo de su animal, deberá buscarle alojamiento y cuidado, y bajo ninguna circunstancia podrá abandonarlos en la vía pública, en zonas rurales o semiurbanas, en propiedades de terceros, en carreteras o caminos.
“Mucho menos puede asesinarlos como lamentablemente ocurrió en Tlalnepantla. No queremos que eso ocurra de ninguna manera en Guerrero”.
Por lo que finalmente llamó a los ciudadanos a que denuncien los casos de abandono y maltrato animal ante la Fiscalía estatal.
Déjanos tu comentario