El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la Ceremonia de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del Comandante de la Novena Región Militar, el General de División D.E.M. Celestino Ávila Astudillo quien fue designado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con la instrucción de mantener la coordinación con las autoridades de Guerrero en las acciones de Seguridad, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General de División, D.EM. Agustín Radilla Suástegui, dio posesión al cargo al General Ávila Astudillo, ante comandantes, jefes y tropa de la Novena Región Militar con sede en Acapulco.
«Al ciudadano General Diplomado Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos», fueron las palabras del Oficial Mayor de la SEDENA, Agustín Radilla Suástegui.
Por su parte, el gobernador, expresó su reconocimiento al General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante saliente de la Novena Región Militar, por su labor realizada en Guerrero en materia de seguridad, así como su entrega y compromiso que demostró en favor del estado.
El General de División D.E.M, Celestino Ávila Astudillo, es originario del Municipio de Tepecoacuilco, Guerrero y causó alta como Comandante de la Novena Región Militar, el 01 de agosto del año en curso. Dentro de su educación ha realizado diversos cursos de estrategias y armas y ha desempeñado diversos cargos militares, entre los más destacados como Comandante de la Segunda Región Militar, Jefe de Estado Mayor de la 28 y 42 zona Militar, Subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, entre otros mandos.
En este acto protocolario Militar estuvieron presentes el General de División D.E.M, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante saliente de la Novena Región Militar, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, así como el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila. También estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, a la que desde este lunes formó parte el General Celestino Ávila Astudillo, como Comandante de la Novena Región Militar.
Déjanos tu comentario