Arturo López Sugía recibió el Doctorado Honoris Causa que otorga el Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE).
En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tlalpan el diputado guerrerense recibió la distinción de manos del Dr. Jorge Fernández Herrera, rector del IMELE, institución que tiene la misión de formar Líderes de Excelencia con Valores superiores, con principios y herramientas que les permitan potencializar sus capacidades, para que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.
El Doctorado Honoris Causa le fue entregado a Arturo López Sugía “en reconocimiento a su trayectoria conforme a los principios, acciones estatutarias, objetivos y reglamentos de nuestro Claustro Doctoral”, afirmó el directivo.
Destacó que el Doctorado Honoris Causa “es el título más alto que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorga a personalidades eminentes, mexicanos o extranjeros, con méritos excepcionales por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad”.
López Sugía ha destacado por sus iniciativas basadas en la consulta directa a la ciudadanía a través de su programa “Diputado 47” con la que llevó a la tribuna del Congreso de Guerrero propuestas emanadas de organizaciones de la sociedad civil.
Dentro de las acciones legislativas que en ese sentido concretó en Leyes, están la eliminación del requisito de 72 horas para buscar a personas desaparecidas, y el servicio ecológico consistente en la siembra de árboles como requisito para la graduación profesional.
Además de la inclusión de los animales como seres sintientes en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, así como la tipificación de los delitos de abandono y maltrato animal.
Déjanos tu comentario