No apostamos al colapso, dice Alberto Catalán al reunirse junto con el GPRD, con Evelyn Salgado

–El Sol Azteca será una oposición altamente participativa, pero al mismo tiempo permaneceremos abiertos al diálogo, adelantó
–Raymundo García, coordinador del GPRD en la 63 Legislatura señala que actuarán como una oposición que construye a favor de Guerrero
–Bernardo Ortega llamó a construir una interlocución que no sea un obstáculo para el entendimiento con el Poder Ejecutivo

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2021.- “En el PRD no le apostamos al colapso, ni al odio, ni la división, expresó Alberto Catalán Bastida al sostener un encuentro junto al Grupo Parlamentario del Sol Azteca, con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

En su intervención, Catalán Bastida dijo que la democracia se construye escuchando, dialogando, construyendo entendimientos de manera pública, de cara a la gente.

Al encuentro acudió el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien refrendó su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, mostró su beneplácito por el ascenso de una mujer a la gubernatura de Guerrero, de quien narró anécdotas de la etapa en que ésta colaboró con su gobierno.

Por su parte Evelyn Salgado ofreció mantener un diálogo permanente con el PRD y con las y los diputados, en un clima de respeto y colaboración.

Dijo que no debían verse como enemigos políticos, ni siquiera como adversarios, pues reiteró, la campaña política ya terminó y es tiempo de sumar esfuerzos y voluntades por el bien de Guerrero.

El coordinador del GPRD, Raymundo García Gutiérrez refrendó que desde el Congreso local habrá una actitud de madurez por parte de los perredistas, como una oposición que construye a favor de Guerrero.

En tanto que el viceoordinador, Bernardo Ortega Jiménez advirtió de las barreras que se enfrentan en la 63 Legislatura, ante la ausencia de diálogo por parte del Grupo Parlamentario de Morena.

Recordó los problemas que esa actitud significó para el desempeño de la anterior legislatura, por lo que llamó a construir una interlocución que no sea un obstáculo para el entendimiento del GPRD con la futura titular del Poder Ejecutivo.

Alberto Catalán calificó como “válido, y necesario, señalar permanentemente lo que se hace mal, para corregirlo; y observar lo que se hace bien para mantenerlo o mejorarlo”.

Refrendó que el PRD respeta las instituciones, “no somos una institución que le apueste a la ruptura, a la división o a la confrontación. Esa es otra razón de nuestra presencia en este encuentro”, dijo.

Consideró que para consolidar la gobernabilidad en Guerrero “es necesaria la participación de todos, por ello se deben tender puentes de entendimiento”.

“Mantener la gobernabilidad en Guerrero depende de escuchar la pluralidad de pensamientos de nuestras paisanas y paisanos”, añadió.

Refirió que el Congreso, es muestra de la pluralidad política que vive Guerrero, en el cual se debatirá la realidad de Guerrero y se ejercerá la fiscalización de las instituciones de Guerrero.

Advirtió que la pasada Legislatura mostró que la polarización paraliza, que la imposición confronta, que la cerrazón se paga con improductividad.

Ratificó la postura que esgrimieron los legisladores locales, de ser una oposición altamente participativa, pero al mismo tiempo permaneceremos abiertos al diálogo y al consenso, poniendo por delante el interés de la gente.

Déjanos tu comentario