Entrega Astudillo a la SSP vehículos, uniformes y equipo táctico con una inversión de más de 58.5 mdp

El equipamiento, la capacitación y certificación de la SSP ha sido de vital importancia para la disminución de indicadores delictivos, pasando del 1º lugar nacional al 9º, destaca

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre. Al entregar vehículos, uniformes y equipo táctico a la Secretaría de Seguridad Pública con una inversión de poco más de 58.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a las y los elementos de la policía estatal, quienes han sido solidarios y representan una ayuda extraordinaria para el gobierno de Guerrero.

En su mensaje durante el acto efectuado en la explanada Vicente Guerrero del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, el titular del Eecutivo guerrerense manifestó que para él ha sido importante que la policía esté en mejores condiciones.

“Cómo lo he dicho en otros momentos, siempre que los hemos requerido, siempre que les hemos dado alguna instrucción la han cumplido a fondo, en lo particular no tengo más que reconocerles y agradecerles”, enfatizó.

Astudillo Flores les informó que no habrá pendientes con ellos en el pago de sus prestaciones como los viáticos, tema en el que reconoció se ha retrasado en 3 ocasiones debido a la caída de los ingresos propios y otras complicaciones financieras.

Pero en el caso de la policía estatal, dijo, no les quitará nada de lo que se les otorga en prestaciones, el gobernador piensa que ustedes son unos extraordinarios hombres y mujeres guerrerenses que le sirven al pueblo de Guerrero y le sirven muy bien, le sirven con dedicación y con una gran lealtad a los intereses de Guerrero.

En ese sentido, apuntó, les expresó mi agradecimiento a todas y todos los policías estatales que están en las diversas regiones de Guerrero por la solidaridad que han tenido en estos casi seis años, pues no ha sido un trabajo nada sencillo.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó en este acto que con una inversión de poco más de 58.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se entregaron 8 mil 558 uniformes, 153 chalecos balísticos, 154 cascos balísticos, 4 patrullas pickup dodge ram, 5 patrullas Sedan Dodge Charger, 10 autos Sedan Chevrolet Aveo, de estos, cinco serán utilizados como patrullas y cinco para actividades administrativas.

En el evento también estuvieron el secretario de finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez; el subsecretario de Prevención y Operación Policial,Raymundo Cárdenas de la Rocha y el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame.

Déjanos tu comentario