Acapulco, Gro., 07 de octubre del 2021.– Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, en las partes altas del estado y que generan alta turbiedad en el Río Papagayo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó a la población que el suministro de agua se verá entorpecido en colonias de la parte baja.
Dicha situación afectará la distribución a partir de hoy jueves en diversas colonias del puerto como la parte baja de la Jardín Palmas como Flamboyanes, Huayacanes, Jacarandas, Cocoteros, Llorones, así como las calles de Jardín Mangos y la zona cercana a la Casa de la Mujer en esa demarcación.
La alta turbiedad se mantiene arriba de las 4 mil 200 unidades y dos de los cuatro equipos de bombeo que trabajan en esta zona fueron parados para evitar que se averíen debido a la circulación de residuos sólidos.
Asimismo, el paro de los dos equipos del sistema de captación Papagayo II, afectará el suministro de la parte alta y baja de la colonia 20 de Noviembre, también la Héroes de Guerrero y Mártires de Cuilapa.
La Dirección Operativa de este organismo informó que una vez que disminuya la turbiedad y no haya riesgo para los equipos de bombeo, serán activados y se restablecerá de manera gradual el suministro del líquido en las áreas afectadas.
Déjanos tu comentario