Debido al deterioro de la línea de bombeo de aguas residuales de 30 pulgadas que proviene del cárcamo de Nao Trinidad se generó el hundimiento de la carpeta asfáltica sobre la costera Miguel Alemán en los carriles que dirigen de la Base Naval a la Diana Cazadora.
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes en la zona, desde esta noche se inició con la demolición del pavimento para excavar y reparar alrededor de 25 metros de longitud de tubería de cemento, que será sustituida por piezas de acero y los trabajos se llevarán a cabo en aproximadamente cinco días.
Esta línea de bombeo tiene más de 60 años de antigüedad por lo que ha agotado su vida útil, además de no recibir el mantenimiento adecuado, lo que derivó en el deterioro que hoy se presenta con el levantamiento de la carpeta asfáltica.
Al lugar del desperfecto acudieron la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López, quienes acordaron intervenir a la brevedad esta importante vía para evitar cualquier tipo de riesgo mayor hacia la población.
Déjanos tu comentario