Chilpancingo, Gro a 07 de diciembre. La diputada Julieta Fernández Márquez, celebró la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y la UNICEF y aseguró que esto es un buen comienzo para proteger los derechos de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.
La legisladora priista, reiteró su compromiso para empujar desde el Congreso del Estado, a fin de que los niños tengan voz y puedan ser protegidos en todos sus derechos.
Fernández Márquez, expresó que este evento celebrado en Chilpancingo fue muy importante, ya que hasta este momento los niños en la entidad no han tenido voz, ni se han respetado sus derechos humanos y tampoco existe un sistema que pudiera proteger a los infantes.
La diputada priista, comentó que si bien, desde el año 2012 existe una ley en torno a la protección de los derechos de los niños y jóvenes, esta no se aplica como se debe, ya que no hay un sistema establecido, pero que la firma de dicho convenio, que tiene como testigo a la UNICEF, da confianza en que a partir de ahora la niñez y juventud estará más protegida.
Además mencionó que ahora se comenzarán a visibilizar todas las cosas que pasan en torno al trabajo infantil, los abusos de menores y la violencia en las familias.
Finalmente, Julieta Fernández reconoció la suma de esfuerzos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el representante de UNICEF-México, Luis Fernando Carrera Castro para garantizar la protección y evitar el abuso en contra de los niños guerrerenses.
Déjanos tu comentario