Chilpancingo, Gro a 08 de Marzo del 2022. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Julieta Fernández Márquez, se pronunció para que sociedad y gobierno unifiquen fuerzas para frenar la violencia de género y la trata de personas.
La diputada Julieta, dijo que México es el país número uno en trata de personas y pornografia infantil donde la mujer se sigue viendo como objeto sexual, por ello puntualizó que es muy importante establecer el sistema de protección a la infancia y el sistema contra la trata de personas.
Lamentó que se diga en el discurso que se trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres cuando la mujer está sometida a doble o triple jornada de trabajo, por lo que urgió la necesidad de aplicar más acciones con perspectiva de familia.
«Las mujeres somos madres y necesitamos salir a trabajar y contar con una red de guarderías y escuelas de tiempo completo, es una necesidad».
También se pronunció por buscar mecanismos para erradicar la violencia doméstica contra la mujer y la violencia laboral cuando hay discriminación laboral y acoso laboral.
«Duele mucho ver que la mujer siga siendo violentada en su casa y que los feminicidios vayan en aumento, por eso hay que hacer prioritario el cerrar filas y hacer estrategias transversales» expresó.
Reiteró que desde el Congreso de Guerrero continuará alzando la voz por las mujeres que sufren violencia , a quienes invitó a denunciar a sus agresores y además invitó a la sociedad en general a no ser indiferente cuando se conozca de una situación de violencia en contra de una mujer.
Déjanos tu comentario