Ronaldo García | Enterado
Los hijos de ahora tienen más autonomía pero menos aspiraciones de tener una casa propia que los padres cuando eran niños, según los resultados de la encuesta realizada por Inmuebles24.
Con motivo del Día del Niño, Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios de entre 21 a 55 años sobre a crianza y forma en que los hijos de hoy se relacionan con el hogar y las actividades que allí realizan, a diferencia de como lo hacían sus papás o abuelos, de la cual se percató que hay «cambios radicales» en cuanto al tiempo que pasan en casa los niños, así como temas que causaban conflicto antes, tales como tener a la mascota dentro del hogar.
Uno de los ejemplos que se menciona, es que mientras los padres de las nuevas generaciones no contemplaban como algo prioritario atender a las mascotas del hogar, hoy en día se considera importante que los niños cuiden de ellos (para más del 50% de los encuestados), pues forman parte del nuevo concepto de familia y tienen sus propios espacios dentro de los hogares.
Por otra parte, si antes nuestros papás nos preparaban la ropa del día (49% de las respuestas así lo señalan), hoy se considera mayor autonomía de parte de los niños para elegir por sí mismos lo que quieren vestir (60%).
Así también se menciona que tal vez como consecuencia de la pandemia o por temas de seguridad, hoy muchos padres señalan que sus hijos pasan más tiempo en casa a diferencia de ellos (64% vs 56% previo).
«No hay que olvidar que la digitalización de varias actividades hace posible que muchas de
ellas ya puedan desarrollarse desde el hogar», señaló Inmuebles24.
Si de compartir habitación con los hermanos se trata, los padres se inclinan más por que cada niño tenga su habitación. Además, se ha flexibilizado la postura acerca de que las mascotas estén dentro de casa e incluso dentro de las habitaciones, apuntó.
Respecto a tener un hogar propio, la visión cambia entre lo que vivieron los padres y lo que observan en sus hijos.
Los padres cuando eran niños aspiraban a tener una propiedad en un 73 por ciento, mientras que de lo que perciben de sus hijos, sus aspiraciones son de un 62 por ciento.
En cuanto a rentar una casa, los padres consideraron en un 33 por ciento que es «regalar dinero» y de los hijos observan que es un 15.
De la respuesta «quiero ser dueño de varias propiedades y rentarlas», los padres aprobaron tal afirmación en un 29 por ciento y de los hijos perciben un 19 por ciento.
Sin embargo, los padres afirmaron en un 16 por ciento que a los 25 años ya querían vivir fuera de casa de sus papás, mientras que consideran en un 22 por ciento que eso piensan de sus hijos.
Lo cual tiene relación en que ahora los hijos prefieran vivir con amigos antes de vivir en pareja en un 12 por ciento y en un 5 por ciento los padres cuando eran niños, según ellos mismos.
Pero ahora, los padres consideran en un 25 que sus hijos piensan que van a heredar sus casas, mientras que ellos lo imaginaban solo en un 5 por ciento.
Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más
grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas
conectadas y más de 4 millones de anuncios.
Déjanos tu comentario