Ronaldo García | Enterado
Gracias a las lluvias ocurridas este fin de semana del paso del huracán «Agatha», el mural de personas desaparecidas ubicado cerca de la playa del Asta Bandera volvió a resurgir tras haberse deslavado la pintura con la que había sido tapado.
En septiembre del año pasado, dicha obra del muralista Alexis Godínez, mandada a hacer por la asociación civil Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, había sido colocada con la intención de mostrar los rostros de 52 personas desaparecidas para que se brindara información si alguien reconocía a alguna de ellas. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, el mural fue tapado con pintura blanca por instrucciones de gobierno.
Es hasta hoy que se pudo volver a apreciar dicha obra tras las lluvias de los últimos 3 días que hicieron que la pintura con la que había sido borrada, se desvaneciera.
En sus redes sociales, la asociación civil que mandó a hacer la obra, celebró que el mural resurgiera.
«Nos estuvieron mandando fotos donde el mural que nos habían borrado, otra vez está plasmado, no quedó como cuando lo habían pintado por primera vez, pero la lluvia quitó la pintura que le habían puesto y de nueva cuenta los rostros de nuestros familiares están a la vista de todos gracias a Dios, porque la personas que transitan por ahí pueden ver los rostros de nueva cuenta», escribió.
«Siempre hemos dicho que los tiempos de Dios son perfectos y por más que queramos ocultar las cosas, estás siempre salen a luz. Esperemos que las personas que lo borraron, se toquen el corazón y apoyen a las familias, esos rostros plasmados ahí, no le hacen daño a nadie y esta es una prueba que ellos quieren que los localizamos. La lucha sigue, y esperamos que pronto regresen a casa», agregó.
Déjanos tu comentario