Acapulco, Gro., 12 de julio de 2022.- El monzón mexicano, que se mantendrá sobre el noroeste de México, la Onda Tropical Número 11, la cual recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica y por un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, se prevé persistan las lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados las próximas horas.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.
Ante dichos pronósticos el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.
Se informa a la población que las autoridades mantienen vigilada una zona de baja presión en el océano Pacífico con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza al sur de las costas de la República de El Salvador, a aproximadamente a 670 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.
El Gobierno de Acapulco recomienda a la población en general a extremar precauciones, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos así como radio con baterías y una linterna, en caso de emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.
Déjanos tu comentario