La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó en Chilpancingo al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, por los delitos de Robo Específico y Daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año 2016.
En un boletín, la FGE dio a conocer la aprehensión e informó que el líder de la UPOEG será puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, en Tlapa de Comonfort.
El pasado miércoles, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, señaló a la UPOEG de tener vínculos con el grupo delictivo «Los Rusos», al cual acusó como principales responsables de la desestabilización a Acapulco.
Estas declaraciones tras que Celaya Gamboa fuera atacado por miembros de la misma UPOEG cuando se dirigía en caravana a atender un bloqueo en la carretera federal a la altura del poblado de Tres Palos.
La FGE refrendó su compromiso de combatir la impunidad, llevando a las instancias judiciales a los responsables de diversos delitos.
Déjanos tu comentario