Ronaldo García | Enterado
«Hay un silencio y hay un mensaje», fueron las palabras de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez al ser cuestionada por reporteros sobre su ausencia en la gira de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Acapulco.
Entrevistada al finalizar la entrega de paquetes escolares del programa «Transforma mi Educación» en el Ayuntamiento viejo, acompañada del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, López Rodríguez calificó como «elección de estado», las elecciones internas de Morena que se desarrollaron el día de ayer en las que se reportó el triunfo del grupo allegado al senador Félix Salgado Macedonio.
Además, acusó que estuvieron «lleno de guaruras, lleno de todo». «La presidenta de la Mesa no tan siquiera cantó los votos», expresó.
«¿De qué democracia?, ¿de qué Cuarta Transformación?, ¿de que principios?, ¿de qué valores?», cuestionó al respecto.
Sobre la presencia de Luis Walton en su evento, comentó que tuvo motivo porque él «lleva varios ahijados» en este evento de entrega de útiles escolares del que dijo que se beneficiaron alrededor de 390 niñas y niños.
«Siempre ha habido una amistad entre él y mi persona, él siempre ha sido un hombre noble, no dice lo que da», comentó.
Al final de la entrevista, cuestionada de nueva cuenta sobre el proceso interno de Morena, reiteró: «interpreten mi mensaje».
Este día, la gobernadora de Guerrero tuvo dos eventos en Acapulco, uno en la colonia Emiliano Zapata del Programa de Comunidades del Bienestar con Felicidad, y otro en la Costera, del anuncio de remodelación de la Plaza Quebec frente a la Diana Cazadora; de los cuales en ambos no estuvo presente la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Déjanos tu comentario