Destaca director del Insabi estrategia de Astudillo contra el Covid

"Guerrero es un ejemplo de cómo se puede evitar el contagio del COVID”, expresó Juan Antonio Ferrer Aguilar

El director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal Juan Antonio Ferrer Aguilar afirmó hoy que Guerrero es un ejemplo de cómo se puede evitar el contagio del COVID.

“Los resultados que hoy tenemos en Guerrero, de 28.2 por ciento de ocupación y de digamos de contagios en Guerrero, a nivel nacional es muy significativo.  ¿Por qué? Porque hoy, Guerrero es un ejemplo de cómo se puede evitar el contagio del COVID”, expresó el funcionario del instituto con el que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó al Seguro Popular.

Destacó que el trabajo coordinado “que hemos tenido entre el Gobierno Federal y el gobierno del Estado de Guerrero” con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos.

Esto durante la transmisión en vivo del informe diario del gobierno estatal sobre el tema del Covid-19 y que en esta ocasión se hizo desde la Ciudad de México a donde el gobernador Héctor Astudillo acudió para agradecer al titular del Insabi el apoyo otorgado a Guerrero por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del instituto.

“Miren, los números de Guerrero son importantes, porque hoy México tiene 17 estados en semáforo naranja y Acapulco, y Guerrero es un estado de los 17, con los promedios más bajos de contagio”, dijo en su participación en la transmisión Ferrer Aguilar.

Detalló que lo que ha tocado al Gobierno Federal “tiene que ver con apoyos de infraestructura, tiene que haber con apoyo de recurso humano, que es personal especialistas, médicos, tiene que ver con medicamentos y tiene que ver con equipos”.

Pero destacó que la parte importante “ha sido la estrategia del señor gobernador Héctor Astudillo y del Señor Secretario Carlos de la Peña Pintos, de llamar a la población de Guerrero, a que conserve todas las medidas que se tienen que hacer, como la sana distancia, el uso del cubrebocas, las no reuniones multitudinarias, que somos los mexicanos muy proclives a realizar”.

Eso, agregó, ha ayudado mucho en Acapulco y en todos los municipios de Guerrero por lo que “debe de seguir prevaleciendo”.

Déjanos tu comentario