Ronaldo García | Enterado
El 15 por ciento de la hotelería de la Zona Tradicional de Acapulco, ha cerrado sus puertas para ponerse en venta o en remodelación derivado de varios factores, entre ellos, la inseguridad, la pandemia de Covid-19 y la oferta extra hotelera, dijo el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Javier Saldivar Rodríguez.
En entrevista vía telefónica para Enterado.mx, Saldivar Rodríguez mencionó que hoteles emblemáticos como Caleta, Las Hamacas, Boca Chica y Los Pericos, han dejado de ofrecer servicios en esta zona que fue la primera en detonar el turismo en el puerto.
Otros se encuentran en remodelación, tales como el Hotel Del Monte y Casa Blanca, o también han ido cambiando de sistema, comentó.
El vicepresidente de la Concanaco dijo que está problemática viene arrastrándose desde el 2010, minando la inversión del empresario.
Sin embargo, afirmó que el sector empresarial confía en que esta zona vuelva a resurgir, ya que «es la zona más bella del puerto». Además de que, tanto de parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, «hay buena disposición de dar incentivos fiscales que traen un beneficio real al inversionista para la generación de fuentes de empleo».
El representante empresarial señaló que la oferta extra hotelera ha lastimado a hospederías registradas formalmente, al tener más de 60 mil habitaciones, provocando que el turismo ya no vaya a los hoteles.
Así mismo, mencionó que este tipo de oferta no cumple con las especificaciones turísticas como el seguro de responsabilidad civil o de quejas y sugerencias, a comparación de los hoteles formalmente establecidos.
Sostuvo que también ha impactado la inversión que llegó a la zona Diamante, pero que aún hay empresarios mexicanos que ven con «muy buenos ojos» la zona Tradicional.
A su vez, destacó que «toda la inversión que dió a conocer a México, fue a través de la zona tradicional».
«Por eso sabemos que como otros destinos como Miami, volverá a resurgir con mayor fuerza y mayor turismo de mejor poder adquisitivo», expresó.
En cuanto a la temporada decembrina, apuntó que se tienen altas expectativas, ya que tan solo en la semana de navidad se espera un 75 por ciento de ocupación hotelera, y en la de año nuevo se estima que llegue al 90 por ciento.
Déjanos tu comentario