Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2022.– En el marco de las tareas de prevención, elementos de la Policía Turística aseguraron 413 huevos de tortuga de cinco nidos y 18 tortuguitas de uno más, en las playas de la bahía, durante la última semana del presente mes.
El personal fue alertado, durante la semana del 12 al 18 de diciembre, sobre seis avistamientos de quelonios, asistiendo y logrando poner a salvo a 18 crías que eclosionaron de un nido.
De igual forma, se resguardó a cinco tortugas de la especie golfina, considerada en vías de extinción, que se encontraban desovando, por lo que procedieron a recolectar los huevos para trasladarlos al campamento tortuguero del Hotel Ritz, al igual que las crías para completar su ciclo y evitar qué depredadores, se los llevaran.
La llegada de los quelonios, son de las últimas, ya que acuden a desovar a las playas durante la temporada de lluvias, por lo que los elementos siguen con las tareas de prevención para contribuir en la preservación de la especie.
Déjanos tu comentario