Ronaldo García | Enterado
La ocupación hotelera de Guerrero creció un 11 por ciento a comparación del 2021 durante la temporada vacacional de invierno, informó el secretario de Turismo estatal, Santos Ramirez Cuevas.
En conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Acapulco, Ramírez Cuevas precisó que el estado alcanzo un promedio general de 73.4 de ocupación hotelera con una derrama económica de 7 mil 691 millones de pesos.
Mientras que el año pasado, la entidad obtuvo el 66.1 por ciento con una derrama de 6 mil 768 mdp, señaló.
Así mismo, se registro una afluencia de 977 mil turistas, comentó el secretario.
En cuanto al caso de Acapulco, la ocupación hotelera promedio obtenida fue de 73 por ciento, con una afluencia de 826 mil 976 turistas y una derrama económica de 6 mil 405 mdp, apuntó.
Mientras que en el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, se reportó una ocupación de 77.6 por ciento, con una afluencia de 133 mil 410 turistas y una derrama de mil 198 mdp, expuso.
El titular de Sectur Guerrero, acompañado del secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, destacó el trabajo coordinado para lograr estos resultados de la temporada vacacional.
Además, subrayó que se realizaron recorridos con el objetivo de dar soporte a turistas y coordinar acciones con los prestadores de servicios turísticos.
También destacó que eventos como la Gala de Pirotecnia y el Desfile de Día de Reyes, lograron captar la atención de los visitantes, por lo cual se prevé que esto posicione a los destinos turísticos de Guerrero.
Déjanos tu comentario