Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2020.- Al señalar que, suman 79 municipios con contagios de COVID-19 y solo Cualác e Iliatenco se mantienen sin contagio, el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que aumentaron a 10 mil 654 los casos positivos, mil 390 las defunciones, y 256 los casos notificados con un incremento del 2.4% al día anterior.
Acapulco va a la cabeza con 323 casos positivos, Zihuatanejo de Azueta con 279, que ya había rebasado a Chilpancingo que tiene 154, afirmó durante la transmisión en vivo para la actualización de la situación de la pandemia en Guerrero.
Agregó que los casos y defunciones por grupo de edad, menos de 25 años son 15 personas; de 25 a 59 son 456 y más de 60 años 919, 66 por ciento de los adultos mayores donde se concentran mayor defunción.
Señaló que la ocupación de camas COVID-19 en Acapulco alcanza el 35.5% por parte de todo el sector, en Chilpancingo el 29.9% y en Zihuatanejo el 27.7%.
Por otra parte el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dijo que el mandatario Héctor Astudillo Flores se encontraba sosteniendo la reunión virtual de la CONAGO donde se habrá de conocer el color en el que se encuentra el estado del semáforo epidemiológico.
“No queremos regresar a rojo, pero esa es una corresponsabilidad de todos nosotros” expresó Bravo Abarca.
Reafirmó que actualmente se tienen instalados en todo Acapulco alrededor de 80 filtros en acceso a playas y mercados en áreas comerciales.
También sostuvo que en Zihuatanejo se están permanentemente sanitizando y concientizando en 15 diferentes puntos.
Finalmente convocaron a los guerrerenses a seguir cuidándonos, a usar el cubrebocas, mantener lla sana distancia e higiene de manos.
Déjanos tu comentario