Contaduría, la carrera con menos demanda en Acapulco pero con más en Iguala: TecNM

La licenciatura en Turismo, la que menor matrícula tiene en San Marcos, a pesar de su creación por el desarrollo del proyecto del corredor turístico de la Costa Chica, informan directores de diferentes planteles Tecnológicos en Guerrero

Ronaldo García | Enterado

La carrera de Contaduría es la que menor demanda tiene de todas las que se ofertan en el Tecnológico de Acapulco, pero es la que mayor matrícula tiene en Iguala, así lo dieron a conocer los directores de diferentes planteles en Guerrero.

En conferencia de prensa, el director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, informó que dicha licenciatura de menor matrícula, no ha tenido ningún crecimiento en varios años, manteniendo un promedio de 80 estudiantes dentro de la carrera.

Herrera Soriano lo atribuyó al tema del impacto de la digitalización y advirtió que la carrera podría desaparecer.

Ante esto, mencionó que se le tiene que dar un nuevo viraje a la carrera de Contaduría, como «mezclarla» con alguna otra carrera.

Sin embargo, no es el mismo caso en Iguala, ya que dicha carrera es la que mayor demanda tiene de las otras que se ofertan, como lo son las Ingenierías de Industrial, Gestión Empresarial, Informática y en Sistemas, precisó el director del TecNM campus Iguala, José Chávez Solano.

Por otro lado, en San Marcos, a pesar de que la licenciatura en Turismo fue creada por el desarrollo del proyecto del corredor turístico de la Costa Chica, es la que menor demanda tiene, dijo el director del TecNM en este municipio, Victor Hugo Agatón Catalán.

Inclusive, la matrícula ha bajado en un 60 por ciento, por lo que la estrategia es asistir a las ferias educativas y acudir a las preparatorias a ofertar dicha carrera, comentó Agatón Catalán.

Así mismo, mencionó que para tal licenciatura, ya se está ofertando el estudiar el idioma Inglés, lo que antes no estaba.

Los directores coincidieron que la mayor problemática por el cual desertan los jóvenes de las carreras, es el tema económico.

Ante ello, mencionaron que se está apostando a contar con más sistemas de becas y de Casas del Estudiante para evitar la deserción escolar.

Déjanos tu comentario