Ronaldo García | Enterado
El dirigente nacional del PRI Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, consideró que la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la modificación estatutaria a su partido, es una asunto de mero trámite y que nada afecta la prórroga de su dirigencia.
En entrevista para Reforma, Moreno Cárdenas sostuvo que la prórroga está aprobada unánimemente desde el 2020, por las y los consejeros y por las y los Magistrados del Tribunal (Electoral) del Poder Judicial de la Federación.
«Por eso cuando dicen: le dan un golpe a las reformas del PRI para ampliar su mandato, no, ni siquiera ha sucedido, y eso se tiene que solicitar, la prórroga que está aprobada, eso se solicita en tiempo y forma, si así se considera, y es el Consejo Político Nacional el que aprueba o no», comentó.
Mencionó que la resolución fue meramente administrativa porque la reforma estatutaria del 19 de diciembre pasado, y que el INE invalidó, tienen como objetivo impulsar acciones afirmativas, paridad sustantiva en Gubernaturas, el reconocimiento de la participación de jóvenes y dotar de mayor certeza jurídica las facultades del Consejo Político Nacional.
Aunque dijo que aún no decide si solicitará al Consejo Político Nacional la prórroga de su dirigencia, que estatutariamente concluye el 19 de agosto de 2023, tal cómo fue aprobado el 19 de diciembre pasado por el Consejo Político Nacional del partido.
La nota de Reforma aquí:
https://reforma.com/32pHGr/no-me-preocupa-en-lo-mas-minimo-dice-alito-de-freno-de-ine/
Déjanos tu comentario