Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval apoyó en el traslado de dos personas que perdieron la vida tras el hundimiento de su embarcación, en inmediaciones de Acapulco, Guerrero.
La embarcación de nombre “Jazmín”, con dos tripulantes a bordo, fue reportada para su búsqueda el pasado sábado 22, al presentar un retraso en su arribo. Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a esta Institución, llevando a bordo personal especializado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco.
Ayer, personal naval acudió a las coordenadas reportadas por una embarcación civil que se encontraba en apoyo a dicha búsqueda, y al aproximarse avistó a la embarcación de nombre “Jazmín”, semi-hundida.
Asimismo, encontró dos cuerpos sin vida pertenecientes a los pescadores que la abordaban, quienes fueron trasladados al muelle de la Décimo Segunda Región Naval, en Acapulco, a petición de sus familiares, y entregados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 744 323 33 21 y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).
Déjanos tu comentario